Menú Principal

08 de mayo 2018

Comunidad Preparada frente a los incendios forestales en Lo Encañado, San Pedro

Se realizó la tercera jornada de talleres comunitarios donde se entregaron conocimientos sobre "Preparación para emergencias" a los habitantes de la comunidad de Lo Encañado.

Continuando con el desarrollo del proyecto" Comunidades preparadas frente a los  incendios forestales", este Sábado 05 de Mayo 2018 el equipo de prevención de incendios forestales CONAF distrito Melipilla, realizó la 3° jornada denominada " Preparación para emergencias" a los vecinos de la localidad Lo Encañado en la comuna de San Pedro, Región Metropolitana. 

La actividad tuvo una muy buena respuesta por parte de la comunidad, quienes se mostraron muy interesados en los contenidos del taller, presentando una activa participación en el segundo ejercicio de mapeo, en el cual, mediante una cartografía local, los vecinos identificaron los recursos existentes y necesarios de proteger de los incendios forestales dentro de su comunidad. Así también, se trabajó en la conformación del Consejo Comunitario, que es esencial en el desarrollo y consolidación del proyecto.

En esta oportunidad sé contó con la presencia del Sr. Hernán Piña, paramédico CESFAM y bombero de San Pedro, quién llevó a cabo una inducción de primeros auxilios para responder frente a un potencial incendio forestal.