Menú Principal

30 de mayo 2018

Consejo Comunitario del Cerro Conun Huenu, de la Región de la Araucanía, realiza en conjunto con Bomberos revisión del estado de los grifos existentes en su comunidad

El Domingo 27 de mayo fue el día escogido para realizar entre la Sexta Compañía de Bomberos, Carabineros y dirigentes del cerro Conun Huenu, la revisión del estado y presión de los grifos existentes en el sector.

El día Domingo 27 de mayo se llevó a cabo una de las acciones priorizadas por el Consejo Comunitario de la Comunidad Cerro Conun Huenu. En esta actividad participaron Bomberos de la Sexta Compañía de Temuco,  Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, el departamento de Emergencia de Padre Las Casas, dirigentes de la Junta de Vecinos Alianza y personal de CONAF.

El personal de Bomberos al mando del Capitán Jorge Muñoz, recorrieron el sector verificando la presión de los 13 grifos previamente catastrados por los vecinos, quienes solicitaron esta revisión debido a que habían manifestado cierta preocupación por los posibles problemas que estos pudieran presentar, así como también por lo complejo de su acceso.

Además de la revisión de los 13 grifos del sector, se constató junto a personal de Carabineros al mando del Suboficial Mayor Víctor Cid, la dificultad para acceder a ellos producto que en las calles, muchas de ellas estrechas, se encuentran vehículos mal estacionados e incluso algunos abandonados por sus dueños.

En esta ocasión se sostuvieron conversaciones con los vecinos para que estos tomen  conciencia sobre los riegos de mantener obstaculizadas las calles y pasajes del sector  y para que puedan organizar una vigilancia de los grifos de su entorno para prevenir el mal uso de ellos, sobre todo en la época estival, y se encuentren operativos al momento de una emergencia.