Menú Principal

23 de mayo 2018

Primer operativo de limpieza de caños en viviendas de la comunidad del cerro Conun Huenu.

El domingo 20 de mayo se desarrolló la primera limpieza de caños por parte de los vecinos y vecinas del Cerro Conun Huenu, Comuna de Padre las Casas.

El domingo 20 de mayo fue el elegido para desarrollar el primer operativo de limpieza de caños en viviendas de la comunidad del cerro Conun Huenu. La elección de este día se debió a las buenas condiciones del tiempo reinantes en Padre las Casas. 

 

Los voluntarios, vecinos del sector realizaron una limpieza de algunos caños y cocinas a fin de mantenerlos en óptimo funcionamiento y con ello disminuir  eventuales inflamaciones.

 

Cabe recordar que estas inquietudes nacen a partir del  taller N°1 “Casa Fortalecida”, donde también se insta a los vecinos y vecinas a proteger este lugar para evitar que posibles chispas pudiesen surgir de estos conductos y entren en contacto con la vegetación cercana,  como así también proteger techos, cobertizos o sectores bajo escaleras o terrazas, manteniéndolos  limpios de combustibles y así evitar el ingreso de pavesas.

 

Estas actividades se enmarcan en las acciones comunitarias postuladas y desarrolladas  por los participantes de los talleres y vecinos del sector.

 

La limpieza de cañones evita posibles inflamaciones que según Bomberos de la Sexta Compañía, serian la causa de a lo menos el 50% de los incendios estructurales del sector. Es importante considerar que la población que habita el Cerro Conun Huenu en su mayoría es de la tercera edad, por lo que acciones como estas ayudan desde la posibilidad de no tener que incurrir en esfuerzos físicos complejos y peligrosos, como también en el gasto económico.

 

Operativos de este tipo se suman a otros realizados (catastro, ubicación de grifos, revisión de cableado eléctrico y posibles problemas con ramas de árboles).