Menú Principal

27 de febrero 2018

Se realiza el Taller N°2 de Comunidad Preparada Frente a los Incendios Forestales en comunidad de Malalcahuello

El día 21 de febrero se realizó el Taller N°2 de Comunidad Preparada Frente a los Incendios Forestales en la Comunidad de Malalcahuello, Comuna de Curacautín.

El miércoles 21 de febrero se realizó el taller N° 2 de "Espacios de Autoprotección y Acciones Comunitarias de Prevención de Incendios  Forestales". Este taller, tiene como objetivo ccapacitar a la comunidad en el espacio de autoprotección, sus cuatro zonas de manejo y acciones comunitarias. Además que CONAF aprenda de la situación actual de la comunidad por el ejercicio de mapeo.

Esta actividad contó con la participación de vecinas y vecinos de Malalcahuello, como también del Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), señor Daniel Pincheira y del Gerente de la empresa Eléctrica Frontel, don Patricio Sáez. Ambos en conjunto a sus equipos de trabajo y los vecinos resolvieron dudas y consultas de los vecinos de Malalcahuello.

La participación de instituciones públicas y privadas son  parte importante  en la vinculación de la comunidad con estas instituciones, para poder llegar a realizar acciones comunitarias en materia de prevención de incendios forestales en el sector.