Menú Principal

27 de diciembre 2018

Se realiza operativo junto a Carabineros en la comunidad del cerro Conun Huenu, comuna de Padre las Casas.

El día miércoles 26 de diciembre se efectuó operativo en conjunto con Carabineros de Chile a fin de informar sobre existencia de vehículos mal estacionados y/o cercanos a grifos.

Una de las acciones comunitarias a ejecutar  en la comunidad del cerro Conun Huenu, de la comuna de Padre las Casas, era la realización de operativos junto a carabineros a fin de informar sobre  existencia de vehículos  mal estacionados y /o cercanos a grifos. Por ello es que junto a personal de la 3ª Comisaría de la comuna y del proyecto “Comunidad Preparada Frente a los Incendios Forestales”, se realizó un cara a cara en las calles y viviendas del sector,  a fin de entregar información sobre los problemas y peligros de mantener estas conductas, además se reiteraron las recomendaciones relacionados con la mantención del espacio de autoprotección, casa fortalecida y  silvicultura preventiva.

                                        

Acciones como estas se enmarcan en el proceso de seguimiento del Plan Comunitario de Prevención de    Incendios Forestales de la comunidad del Cerro Conun Huenu, el cual busca trabajar junto a otras instituciones cercanas a la comunidad (Bomberos-Municipalidad, Juntas de vecinos cercanas, etc.). Es importante destacar que ya se han realizado reuniones de trabajo entre Carabineros y personal del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, y que están encaminas a realizar  un trabajo preventivo en días, horarios y  sectores puntuales de la comunidad y así disminuir los incendios forestales que afectan a esta interfaz constituida por más de 3.000 personas.

Recordemos que las calles y caminos son componentes críticos durante una evacuación, pudiendo cumplir funciones de cortacombustibles,  y permitir el acceso a unidades de control de incendios. Por ello es que estas deben mantenerse libres para el tránsito de vehículos.