Menú Principal

10 de enero 2018

Se realiza primer taller sobre “Procedimientos básicos de detección, aviso y primer ataque comunitario”

El sábado 6 de Enero, en el sector Santa Matilde de la Comuna de Lo Barnechea, se efectuó el cuarto taller del proyecto “Comunidades Preparadas frente a los Incendios Forestales”, iniciativa de CONAF que busca capacitar y preparar a la comunidad ante el posible evento de un incendio forestal en su área.

Este taller complementa la información  ya entregada en las tres jornadas anteriores, poniendo énfasis en la preparación de toda la comunidad para una temprana detección, un aviso con la información más relevante requerida para el envío de brigadas profesionales de Conaf y/o cuerpos de bomberos y finalmente  una oportuna y rápida reacción por parte de la comunidad para una organización  efectiva.

 

“Estamos trabajando de forma coordinada con las comunidades, entregando capacidades para la prevención y ahora para el combate de primer ataque frente a los incendios forestales. Creemos que estas herramientas empoderan a la  población y los vuelven agentes activos para evitar estos siniestros que afectan directamente a nuestro vecinos, los recursos naturales y muchas veces nuestra vida”, indicó Rolando Pardo, Jefe nacional de prevención de incendios forestales de CONAF.

Se contó con la participación de 23 vecinos,  además de personal de carabineros del sector, aportaron en algunas consultas de los participantes.

Este tipo de talleres se seguirá replicando en la Región Metropolitana durante todo el año, en el marco del proyecto hacia el mejoramiento de comunidades rurales en la temática de los incendios forestales.