Menú Principal

14 de febrero 2019

Vecinos de la Comunidad de Cerro el Sombrero, son capacitados en el uso de herramientas para el manejo de la vegetación y primera respuesta ante un incendio forestal

En la capacitación realizada se contó con el apoyo de la Brigada Roble 19, quienes llevaron a cabo un trabajo práctico donde la comunidad tuvo la oportunidad de aprender y resolver sus dudas.

El día miércoles 13 de febrero, el equipo de CONAF distrito Melipilla realizó una jornada de capacitación a la comunidad de Cerro el Sombrero, de la comuna de Melipilla, en la cual se entregó a los vecinos conocimientos teóricos y prácticos sobre las funciones, uso y mantención de las herramientas que adquirieron a través del proyecto que ejecuta CONAF en conjunto con Caritas Chile.

 

                                     

                                     

 

A la jornada concurrieron representantes del Consejo local y representantes de cada una de las familias que participan de esta intervención, trasladándose hacia un sector del cerro que colinda con sus viviendas en donde usualmente se originan focos de incendios. En este lugar, se realizó una demostración práctica por parte del equipo de la Brigada Roble 19 sobre cómo deberían actuar en comunidad y del correcto uso de las herramientas en caso de realizar una primera respuesta ante la ocurrencia de un incendio forestal.

 

Es destacable la asistencia de jóvenes del sector, que demostraron un gran entusiasmo e interés en participar de este tema y de seguir trabajando en su comunidad por la prevención y mitigación de los incendios forestales.